El arquero de Boca Esteban Andrada se entrenó este miércoles a la par de sus compañeros  por primera vez en dos semanas, después de haber sufrido un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impidió estar presente en la reanudación de la Superliga ante Independiente.

La noticia del regreso del arquero le entrega tranquilidad al entrenador Miguel Russo, que considera fundamental al ex hombre de Lanús para las posibilidades de su equipo. Sin embargo, más allá de que Andrada haya practicado con normalidad, todavía no es seguro que el entrenador lo tenga en cuenta para el domingo, cuando Boca visite a Talleres en Córdoba.

La idea de Russo es no arriesgarlo a una eventual recaída, por lo que especulará hasta último momento para ver si lo incluye. La alternativa es mantener como titular a Marcos Díaz, que el domingo tuvo un buen rendimiento ante el elenco de Avellaneda en el empate 1-1 en la Bombonera. La actuación del ex guardavallas de Huracán le entregó tranquilidad al técnico para no arriesgar a su arquero titular.

En tanto, se estima que el defensor Junior Alonso sería el reemplazante de Carlos Izquierdoz, que fue expulsado ante Independiente, mientras que el técnico tendrá que evaluar para elegir al reemplazante de Mauro Zárate, que sufrió una molestia muscular y no estará disponible ante los cordobeses. En la práctica del jueves, seguramente habrá un panorama más claro sobre el once que visitará a Talleres.