Los gremios docentes bonaerenses decidieron continuar con el paro mañana y realizar asambleas en las escuelas para definir cómo sostener el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, mientras el viernes, ya con las aulas abiertas, concurrirán a la reunión convocada por el gobierno provincial en el marco de la paritaria provincial.

Así lo revelaron fuentes sindicales que participaron del encuentro de los seis sindicatos que integran el Frente Gremial, que se realizó esta tarde en la sede platense de Sadop.

Por la mañana, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, había convocado a una nueva reunión el viernes, “para seguir discutiendo y negociando ", y les había pedido a los docentes que valoraran "este gesto”. La expectativa de la administración de María Eugenia Vidal era destrabar el conflicto que había impedido el inicio del ciclo lectivo.

El lunes y el martes los docentes bonaerenses adhirieron al paro convocado por CTERA ante la negativa del gobierno de Mauricio Macri de convocar a la paritaria nacional, y hoy adhirieron al Paro Internacional de Mujeres.

Villegas había adelantado, en diálogo con radio La Red, que mejorarían "la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo" y que la propuesta sería “superadora”, aunque  aclaró que la gobernadora había dicho “que damos lo que podemos”.

Tras el paro de hoy, el Frente Gremial Docente bonaerense realizará un plenario para definir la continuidad del plan de lucha en caso de que el gobierno de Vidal no acceda a su reclamo de mejoras salariales.