El volante de Vélez Fernando Gago volvió a sufrir una grave lesión que pone en riesgo su carrera futbolística, ya que este viernes se confirmó que el ex jugador de Boca se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

La lesión de Gago se produjo cuando iban 19 minutos de la segunda etapa del partido contra Aldosivi, cuando el mediocampista perdió un balón frente a Pablo Becker y pisó mal. En su intento por recuperar el balón, el ex jugador de la Selección Argentina cometió una violenta infracción que le valió la tarjeta amarilla del árbitro Hernán Mastrángelo, aunque muchos consideraban que debió ser expulsado.

Tras sentir la molestia, Gago fue reemplazado por Ricardo Centurión, que de esa manera hizo su debut en el club de Liniers.

Gago tiene una larga racha de lesiones graves, tanto de ligamentos cruzados como en el tendón de aquiles, aunque su rodilla izquierda nunca había sido afectada.

La primera vez se dio en el Superclásico ante River del 13 de septiembre de 2015 disputado en el Monumental, cuando apenas resistió 25 segundos sobre el césped antes de romperse en el tendón de Aquiles izquierdo. En ese momento fue fue sustituido por Nicolás Lodeiro, que anotó el gol que le dio la victoria a Boca por 1-0.

A los nueve meses de aquella lesión y tras seis meses de inactividad por la operación a la que había sido sometido, Gago volvió a romperse el tendón izquierdo en otro duelo ante River, en un Superclásico que terminó 0-0 en La Bombonera el 24 de abril de 2016. Así repetía lo que había sucedido en el clásico anterior. 

Tras una nueva intervención quirúrgica, Gago regresó a las canchas e incluso llegó a ser convocado para la Selección Argentina. Precisamente, jugando para el equipo que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, en un partido de las Eliminatorias ante Perú disputado en La Bombonera el 5 de octubre de 2017. 

Aquella noche, Gago apenas pudo estar seis minutos en el campo, antes de tener que ser reemplazado. A pesar del dolor, su imagen pidiéndole al médico de la Selección Argentina, Luis García, que le permitiera seguir jugando fue una de las imágenes de aquella lesión.

Un año y dos meses después, el mediocampista central volvió a padecer una lesión gravísima, otra vez en un partido ante River. Esa vez fue en la final de la Copa Libertadores que el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en Madrid, el 9 de diciembre de 2018. 

Ya en los últimos minutos del suplementario, el jugador sintió como se rompía su tendón derecho y abandonó solo el campo, sin siquiera confirmar el diagnóstico con el médico. Aquella fue su última imagen como futbolista de Boca, ya que meses después firmó la rescisión de su vínculo con el club.

Después de una recuperación de casi ocho meses, llevada adelante por su cuenta, Gago logró volver a jugar con Vélez en 2019. Con Gabriel Heinze como entrenador, el volante disputó 13 partidos desde el 24 de agosto de 2019 en adelante y se había consolidado entre los titulares. Ahora, habrá que ver si decide afrontar una nueva rehabilitación o finalmente anuncia su retiro del fútbol a los 33 años.