España registró el primer caso positivo de coronavirus en La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias. Se trata de un turista alemán que había estado en contacto con una persona afectada por el virus en su país.

De acuerdo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el paciente tiene un “cuadro leve”, aunque ya dispusieron su aislamientco como dictan los protocolos de salud.

El caso positivo se detectó luego de que el gobierno separara a cinco turistas alemanes con riesgo de contagio. Los primeros estudios arrojaron que uno de ellos tiene “una sintomatología leve”, mientras que los otros aún no presentan ningún síntoma, aunque continuan bajo control sanitario.

De acuerdo al alerta del gobierno alemán, que alertó rápidamente a las autoridades españolas, dos de las personas del grupo habían mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania durante un Congreso. Como esos dos turistas estaban además compartiendo casa con otros tres alemanes, ingresaron a todo el grupo en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y los mantuvieron aislados.

"Tanto el caso positivo, que tenía una sintomatología leve, como los otros cinco están perfectamente y no presentan ningún síntoma", puntualizó Simón, aunque aclaró se mantiene el seguimiento dentro del hospital por si desarrollaran algún cambio. "Todo sigue según lo esperado", aseguró.