Newell's: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo: Moreno, Julián Fernández, Formica; Leal, Albertengo, Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Oscar Romero, Poblete, Diego Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 21.10.

TV: TNT Sports.

Cancha: Coloso del Parque.


¿Para qué está Newell's? es una pregunta reiterativa. A veces, el equipo del Parque Independencia contagia a tal punto de insinuar que su destino es el de pelear por ingresar a la Copa Libertadores, lugar reservado para los primeros cuatro de la Superliga. Pero, tranquilamente, a la fecha siguiente puede hacer creer a sus hinchas que sólo tiene que aspirar a mantener la categoría. En ese camino, la lepra no tiene altibajos. Ahí radica la trascendencia del partido de esta noche. San Lorenzo es un grande y superarlo podría significar para el rojiblanco un despegue definitivo. El partido comenzará a las 21.10, será dirigido por Pablo Echavarría y televisado codificado por TNT Sports.

Ante Arsenal, la semana pasada, el equipo que lidera Frank Kudelka dio una muestra del comportamiento ambivalente que tiene su equipo. Lo pudo ganar, pero también perder. Y en esa lógica, paga riesgos muy caros. Nunca termina de imponerse en la cancha el rojinegro. Por pasajes maneja bien la pelota, Fernández, Formica y Maxi Rodríguez son claves en esa tarea, pero no termina de concretar. Los delanteros tienen bajo poder de fuego y la defensa, sobre todo los centrales Lema y Gentiletti, pueden ser grandes figuras y hasta anotar un gol, pero a la semana siguiente pueden cometer errores amateurs. Ahí es donde tiene que enmendar y emparchar el elenco del Parque.

Kudelka contará hoy desde el banco con el jugador por el que más demandó en esta pretemporada. Sebastián Palacios, ex Boca, Talleres, Arsenal e Independiente, es un wing derecho que tiene las condiciones como para imprimirle explosión al ataque leproso. “Me siento muy bien”, reconoció el atacante, que pide pista y es de esperar que sume minutos esta noche. El técnico leproso lo conoce como pocos, de ahí su insistencia ante los dirigentes por adquirirlo. Palacios rindió en nivel altísimo bajo su conducción en Talleres, y pretenderá retribuírselo después de un pobre paso por el rojo de Avellaneda. Seguramente necesitará minutos para conocer a sus compañeros, pero su aporte puede ser clave. “Muchas veces lo hacíamos jugar con rotación constante de ataque y lo ha hecho muy bien, nos da muchas posibilidades por sus características, que es rápido e intenso”, lo elogió el entrenador la semana pasada.

San Lorenzo le lleva apenas un punto a la lepra. Tiene 27 unidades y se encuentra a una unidad de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Viene de empatar en uno contra Estudiantes de local y necesita los tres puntos para avanzar en la tabla. Monarriz apuesta a un 4-4-2, ser un equipo compacto y descargar la creatividad en los paraguayos Romero. En ataque jugará Fernández, de buen andar en Defensa y Justicia.