El Barcelona tuvo suficiente con dos tantos de Ansu Fati en el primer tiempo, ambos con asistencia de Lionel Messi, para vencer 2-1 a Levante y sumar tres puntos en el Camp Nou. En el segundo tiempo, la visita no supo rematar las muchas llegadas que generó.

El guineano Fati hizo historia al lograr el doblete más joven en la historia de la Liga, con 17 años y 94 días. El 31 de agosto pasado ya se había convertido en el barcelonista más joven en marcar su primer gol con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y al propio Messi.

Con la vuelta al triunfo, el equipo culé se recuperó de la derrota con Valencia y continúa a tres unidades del líder Real Madrid.


En otro encuentro, el volante Lucas Ocampos marcó de penal en el empate 1-1 de Sevilla, como local, ante Alavés. Ever Banega fue titular en el equipo sevillano, que además contó con el ingreso del cordobés Franco Vázquez. En el visitante jugó Lisandro Magallán, ex defensor de Boca Juniors.

Por otra parte, el Leganés de Jonathan Silva y Guido Carrillo venció 2-1 a Real Sociedad, mientras que el Eibar (con Esteban Burgos y Pablo de Blasis) igualó 1-1 con el Betis de Guido Rodríguez. 

Asimismo, el Villarreal de Ramiro Funes Mori batió 3-1 al Osasuna y por último Athletic Bilbao cayó 0-2 como local ante Getafe.

Principales posiciones: Real Madrid 49 puntos; Barcelona 46; Getafe y Sevilla 39; Valencia 37; Atlético Madrid 36.