El jefe del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, se cruzó con la presidenta de la comisión de Finanzas del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, por la deuda externa que dejó el gobierno de Mauricio Macri.  Vallejos pidió la reactivación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa para investigar todo lo actuado por Cambiemos en los cuatro años en que gobernó y Negri estalló: "No se hagan los rulos: su relato no quedará en pie, los números serán lapidarios para el kirchnerismo, que pretende hacer creer que la deuda es hija de los últimos 4 años", bramó el dirigente radical.  

"Es de nuestro máximo interés poner en funcionamiento la comisión bicameral de control de la deuda, para que la sociedad sepa que pasó, cómo llegamos hasta acá, y que esta discusión que estamos teniendo y esta necesidad de volver a reestructurar una deuda no se repita nunca más", reclamó Vallejos en el Congreso. Negri le contestó que  "el kirchnerismo contribuyó en forma decisiva en la década perdida, en el incremento de la deuda, con tasas descomunales con Venezuela, pagos sobredimensionados al Club de París, la oscura historia de Aerolíneas y el vaciamiento del Banco Central entre otras cosas". "Es tan bueno conocer qué se hace con la deuda como reconocer la responsabilidad de cada uno", concluyó Negri. 

Pero el tema no quedó solo en la comisión y en la respuesta pública de Negri, seis horas más tarde, Vallejos salió desde su cuenta de Twitter y le contestó a Negri: "Estoy muy de acuerdo con usted, diputado. Investiguemos juntos. El pueblo merece y debe conocer la verdad sobre la evolución y condiciones de contratación de la deuda, así como las responsabilidades sobre la misma". 

En declaraciones radiales, Vallejos recordó que el ex ministro de Hacienda de Cambiemos Nicolás Dujovne había admitido en 2016, antes de asumir funciones en el Poder Ejecutivo, que el nivel de endeudamiento heredado por el kirchnerismo era "bajísimo". 

También recordó que, según un informe de Proyecto Económico en base a datos oficiales, la deuda pública externa "pasó de representar menos del 14 por ciento del PBI en 2015 a superar el 45 por ciento en 2019, con lo cual la deuda externa pública, como porcentaje del producto, más se triplicó en un plazo de cuatro años". 

El mismo informe advierte que la deuda emitida bajo legislación extranjera saltó en el mismo período de 24,5 por ciento a 44,2 por ciento. También recordó que el ex presidente Mauricio Macri indicó en un video que se difundió en los últimos días: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que yo conozco los mercados, los mercados un día no te dan más plata y nos vamos a ir la mierda. No, tranquilo, hay que seguir, me decían".