Con un golazo de Aníbal Moreno que puso de pie a todos los presentes en el Parque Independencia, Newell's Old Boys se impuso 1-0 a San Lorenzo en Rosario, en el cierre de la 18ª fecha de la Superliga. Con este resultado, el conjunto dirigido por Frank Kudelka obtuvo tres puntos vitales que por ahora lo alejan de últimos puestos de la tabla del descenso. En contrapartida, el Ciclón aún no pudo ganar desde la reanudación del torneo.

En medio de un desarrollo sin matices y con escasas aproximaciones, el marcador se mantuvo en blanco durante toda la primera etapa, una lógica consecuencia a semejante pobreza futbolística.

En el complemento, el trámite no mejoraba. Hasta que promediando la etapa, Moreno metió un zapatazo desde fuera del área y metió un gol de otro partido que sacó a la concurrencia del bostezo.

El técnico Monárriz apuró un par de cambios, pero San Lorenzo seguía carente de profundidad y, a partir de la sólida labor de la última línea rojinegra, estaba lejos del empate. 

Por el contrario, el ingresado Braian Rivero casi clava el segundo con otro remate desde fuera del área. El complemento ya no resultaba tan tedioso y Newell's Old Boys iba por más. 

Finalmente fue 1-0 y el local respira un poco más aliviado. Con esta derrota, San Lorenzo quedó a nueve puntos de River Plate, el líder de la Superliga, y deberá mejorar mucho su imagen.


1 NEWELL'S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; A. Moreno, J. Fernández, Formica, M. Rodríguez; Leal, Albertengo. DT: Frank Kudelka.

0 SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, B. Pittón; Poblete, D. Rodríguez, N. Fernández, O. Romero, J. Ramírez; A. Romero. DT: Diego Monárriz.

Estadio: Newell's Old Boys. Arbitro: Pablo Echavarría.

Gol: 71m A. Moreno (N). 

Cambios: 64m S. Palacios por L. Albertengo (N), 66m J. Palacios por J. Ramírez (SL), 72m  Bauer por D. Rodríguez (SL), 79m B. Rivero por Formica (N), 84m A. Rodríguez por M. Rodríguez (N), 86m Bareiro por Peruzzi (SL).