Una policía porteña quedó detenida e imputada de encubrimiento en la causa que investiga el violento asalto a la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova , ocurrido el 31 de enero y durante el cual fue asesinado el cajero Germán Chávez. La policía, cuyo nombre no trascendió, quedó detenida porque la investigación estableció que acogió en su casa, en La Matanza, a uno de los asaltantes, el hombre de 48 años que el domingo fue apresado, herido de bala. 

“Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”, explicó uno de los investigadores, quien señaló que todavía falta determinar “la relación de esta oficial y su familia con el imputado”.

Sobre la causa pesa secreto de sumario, pero fuentes de la investigación señalaron que la Policía de la Ciudad está colaborando con el juzgado, que detuvo a la oficial cuya identidad fue preservada.

La policía, que es la segunda detenida en la causa, quedó imputada por “encubrimiento agravado”, luego de que se estableciera que en su casa estuvo uno de los presuntos integrantes de la banda que, durante el robo al banco, mató al cajero Chávez. 

Fuentes de la investigación confirmaron que el hombre, de 48 años, fue detenido el domingo, en un operativo en González Catán. El ahora detenido tenía una herida de bala, producto del disparo que recibió de uno de sus cómplices mientras forcejeaban con el cajero al que, luego, terminarían asesinando.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal 3 de Morón –que está siendo subrogado por Martín Alejandro Ramos- y realizadas por la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Chávez, de 31 años, fue asesinado de un tiro en la sien durante el robo a la sucursal que el Banco Nación tiene en Isidro Casanova, el viernes 31 de enero. El asalto se produjo minutos después de la apertura de la filial, cuando tres hombres encapuchados y con armas largas irrumpieron en la filial en la que había una docena de clientes esperando ser atendidos. En la huida, los ladrones se tirotearon con un agente de la Guardia de Infantería de la Policía Federal que estaba de franco realizando un trámite en el sector de cajeros automáticos.

Según algunas versiones, los asaltantes se llevaron un millón de pesos y 25.000 dólares. Por el asesinato de Chávez, el lunes la Asociación Bancaria realizó un paro de dos horas, de 10 a 12 , a nivel nacional y anunció un plan de lucha en reclamo de mayores medidas de seguridad.