En comunicación con AM750, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dio detalles sobre la aplicación del programa “Escuelas a la obra” a una semana de que fuera presentado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Nosotros veníamos charlando con la comunidad de Moreno para hacer jornadas solidarias. Por suerte la propuesta se transformó en un programa nacional y provincial de ayuda a las escuelas” celebró.

“En Moreno tenemos 40 escuelas que no están en condiciones para dar clases. Desde el programa nos van a ayudar a refaccionar 25”, comentó la intendenta y agregó que las escuelas restantes "las pondrán en condiciones junto con empresarios, sindicatos, organizaciones de la comunidad y movimientos sociales". 

“Nosotros tenemos un déficit con el tema de las vacantes. Tenemos unos 2500 niños en edad de empezar la primaria que no encuentran lugar en ninguna escuela. Además, tenemos 5 mil niños en edad de jardín sin vacantes” detalló Mariel Fernández. “Necesitamos escuelas nuevas, terminar las que están en construcción y reparar las que no están en condiciones de empezar las clases”, enfatizó. 

La intendenta de Moreno explicó además que junto al gobierno de la provincia, la situación real de las escuelas luego de la gestión de Maria Eugenia Vidal. “Cambiemos vio a la educación como una oportunidad de negocios para beneficiar a varias empresas que no terminaron las obras o las hicieron mal”, denunció. Una vez finalizado el diagnóstico de situación, la provincia mandara un presupuesto adicional a las cuentas del municipio para arreglar las escuelas.