El técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, aseguró que el delantero colombiano Sebastián Villa, una de las figuras en el triunfo 2-1 ante Talleres en Córdoba  el pasado domingo, "tiene una velocidad distinta y mucho para desarrollar todavía”. En tanto, el peruano Carlos Zambrano practicó por primera vez con sus nuevos compañeros y el venezolano Jan Hurtado se reintegró al plantel tras su participación en el Preolímpico.

"Quedé contento con el primer gol porque quedó perfilado y para los que juegan adelante es clave", dijo Russo a TyC Sports acerca de Villa, y añadió: "Entendemos que tiene que mejorar el nivel, las formas y todo; la idea es repetir lo que hizo el domingo. Lo conozco de Colombia, lo he seguido bastante. Es muy joven, con muchas cosas para aprender y desarrollar. Cuesta mucho venir y encontrarse con Boca, por más que haya estado en un grande como Atlético Nacional". 

El técnico también se refirió a otro colombiano, el volante Jorman Campuzano, de quien remarcó: "Los que juegan en esa posición son el termómetro y el pulso del equipo".

En cuanto a las variantes en ataque, Russo señaló: "Es competencia pura, necesitamos tenerlos a todos bien, porque Boca necesita pelear el torneo permanentemente. El domingo había que ganar y es bueno que los delanteros hagan goles. Después hay muchas cosas para mejorar en el rendimiento del equipo", concluyó el técnico.

Villa también dio declaraciones luego de la vuelta al trabajo en el predio que Boca posee en Ezeiza. "Hoy buscamos más el arco y tratamos de jugar por abajo. Tenemos otro estilo, que a los delanteros nos beneficia más. Con Russo atacamos más y eso lo mostramos en Córdoba", aseguró el atacante al comparar el ciclo actual con el que comandó Gustavo Alfaro hasta diciembre pasado.

Sobre su presente, Villa reconoció: "Tengo que tener los pies sobre la tierra, esto no es nada, no he ganado nada. Se que es un buen momento, pero también puedo dar más y mejorar especialmente en la definición. Por suerte se me dio el gol y espero que vengan muchos más". 

El atacante colombiano de 23 años, que llegó a Boca en junio de 2018, se refirió a su comienzo en el fútbol: "Cuando tenía 14 años me fui a probar al Tolima. Como no tenía plata para el metro, recogí chatarra que había detrás de una de las ventanas de mi casa, la vendí y con eso pude viajar y quedar seleccionado a otra prueba en Ibagué. Después, por suerte, pude llegar a Primera y cumplir el sueño de comprarle la casa a mi madre". 

Por último, Villa se refirió a su futuro: "Sé que vinieron de México a verme, también que se hablo de un club de España. Ahora lo que quiero es ser importante en Boca, después veré".

En otro orden, el delantero Mauro Zárate se entrenó en la parte física junto al grupo tras su lesión en el gemelo interno derecho sufrida en el clásico ante Independiente, mientras que es probable que el arquero Esteban Andrada, ya recuperado de su esguince, vuelva a la titularidad este fin de semana, más allá de los dos buenos partidos que tuvo Marcos Díaz, su reemplazante.

Boca volverá a entrenarse en doble turno este miércoles y Russo podrá empezar a delinear el posible once para enfrentar de local a Atlético Tucumán el próximo sábado, por la 19ª fecha de la Superliga.