El mediocampista Ignacio "Nacho" Piatti volverá a jugar en San Lorenzo, luego de que el club llegara a un acuerdo con la Major League Soccer (MLS, la liga estadounidense de fútbol), donde el futbolista se desempeñaba en el Montreal Impact.

El arribo de Piatti a San Lorenzo fue confirmado en la noche del miércoles por el propio presidente del club, Marcelo Tinelli, en su cuenta de Twitter, donde colocó una foto con el futbolista y la frase "Bienvenido Nachito a San Lorenzo. Te guardamos la 28", en referencia a la camiseta que usó el jugador en su etapa anterior en el equipo.

El jugador, de 35 años, será el quinto refuerzo de la temporada para el conjunto que dirige Diego Monarriz, que ya sumó a Fernando Monetti, Alejandro Donatti, Diego Rodríguez y Nicolás Fernández, además de asegurarse la continuidad de Adolfo Gaich, quien no fue cedido al fútbol extranjero.

A cambio del pase de Piatti, San Lorenzo cedió al Montreal Impact el 80 por ciento del pase de Emanuel Maciel, quien se va ahora a la MLS, y el 70 por ciento de Nicolás Fernández, que dejará San Lorenzo a principios de 2021.


Piatti llega en calidad de préstamo y aún debe terminar de ultimar cuestiones vinculadas con su contrato. Si San Lorenzo quiere comprar su pase deberá desembolsar un millón de dólares.

En su primera etapa en el club, entre 2012 y 2014, el ex jugador de Chacarita, Gimnasia e Independiente mostró un gran rendimiento, que le valió el reconocimiento por parte de los hinchas, sobre todo por los goles importantes que anotó durante la Copa Libertadores 2014. En total, Piatti disputó 79 partidos con la camiseta azulgrana, anotando 19 tantos.