Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título, avanzó esta madrugada a los cuartos de final en el ATP 250 de Córdoba al imponerse al español Jaume Munar por 6-1 y 7-5.

El "Peque" Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 43 minutos para doblegar a Munar (87) y volverá a jugar esta noche frente a otro español, el catalán Albert Ramos (42), quien eliminó a su compatriota Pablo Andújar (63).

Schwartzman, de 27 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, cerró la jornada en el torneo que se juega por segundo año consecutivo en el predio aledaño al estadio Mario Alberto Kempes, y mostró un tenis muy sólido que lo mantiene con expectativas de llegar a la final del domingo.

El argentino se llevó el primer set muy cómodo y el segundo parecía que lo resolvía de la misma manera puesto que se adelantó 3-0, pero sufrió un bajón y dejó crecer a Munar, quien pasó al frente 5-4.

Sin embargo, el "Peque" recuperó su solidez desde el fondo de la cancha, ajustó el saque y la devolución, y volvió a imponer condiciones hasta llevarse el set por 7-5 para sentenciar la victoria.

Durante el viernes está prevista la jornada de cuartos de final, que incluye los partidos Andrej Martin (Eslovaquia)-Corentin Moutet (Francia) a partir de las 15:30 y a continuación Pablo Cuevas (Uruguay)-Cristian Garín (Chile). En la jornada nocturna, no antes de las 19 chocarán Schwartzman-Albert Ramos (España) y Juan Ignacio Lóndero (Argentina)-Laslo Djere (Serbia).