Las autoridades de la Cámara de Diputados de Mendoza, encabezada por Nestor Parés (Unión Cívica Radical), decidieron que la mejor forma de agasajar a legisladoras y empleadas era regalarles una sesión de estética corporal para eliminar la ceulitis. Las diputadas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) repudiaron el obsequio.

“Vale una sesión de electrodos. Válida hasta el 30/4”, decía la colorida tarjeta de la compañía “Style and Siluet” que recibieron las diputadas de la provincia que en 2016 se ubicó en el sexto lugar por cantidad de femicidios. Según las estadísticas de La Fundación Casa del Encuentro, 9 de los 217 asesinatos registrados a noviembre de 2016 ocurrieron en Mendoza. Asimismo, la misma provincia registra 2400 pedidos de ayuda por violencia de género en 15 meses.

“La Legislatura continúa en el siglo pasado. Nos regala una sesión de estética por el 8 de marzo. Decimos basta. Hoy también marchamos contra esto”, se quejó la legisladora del FIT Noelia Barbeito. Desde la Cámara de Diputados aclararon que la idea no fue de ellos sino que el presente fue de un proveedor, como si eso excusara a las autoridades por el ofensivo regalo.