Diego Schwartzman, primer favorito y 14º en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó este viernes con amplitud al español Albert Ramos Viñolas por 6-0 y 7-6, para convertirse en semifinalista del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que se disputa en el predio del polo deportivo Mario Kempes. El tenista porteño espera por el ganador del partido entre el cordobés Juan Ignacio Londero (50), defensor del título, y el serbio Laslo Djere (39).

El Peque Schwarztman no le dio ninguna posibilidad a su rival en el primer set; rápidamente le quebró el saque en el inicio y abrió una sucesión de buenos tiros desde el fondo de la cancha que lo llevaron a dominar a su gusto las alternativas del partido.

Sólo en el cuarto juego el español se aproximó para quebrar el saque del argentino, pero no aprovechó su única chance y tuvo que ver cómo se le iba ese parcial sin poder quedarse con ninguno de los juegos, mientras que comenzaba a sentir el cansancio del partido del jueves, en el que batalló más de tres horas ante su compatriota Pablo Andújar.

El segundo set comenzó más parejo, gracias a que el español minimizó sus errores y así logró imponerse en sus juegos de servicio a favor. El argentino no aflojó, Ramos Viñolas dispuso de un par de chances para quebrar el saque, pero no las aprovechó y así llegaron al tie-break.

En esa definición, volvió el Peque del primer set para definir por un contundente 7-0 a su favor. Apenas finalizado el cotejo, Schwartzman dijo: "Pude jugar bien como ayer (por el jueves) y resolví muy bien el tie-brak. Estoy contento de estar en semifinales acá en Córdoba".

Schwartzman, de 27 años y surgido del club Náutico Hacoaj, había superado anoche en su debut al español Jaumer Munar (6-1 y 7-5), por lo que llega a las semifinales sin ceder ningún set, imponiendo sus condiciones de máximo favorito.

En el primer partido de este viernes, el eslovaco Andrej Martin (100) derrotó al francés Corentin Moutet (71) por 6-3 y 6-2 y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Luego, el chileno Cristian Garín venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-4 para meterse también en semis. Su rival será precisamente el eslovaco Martin.