Parecía inmejorable el porvenir de Gimnasia frente a Patronato en un mano a mano entre los dos últimos de la tabla de los promedios. En ventaja desde los cuatro minutos gracias a un gran cabezazo de Paolo Goltz y con un penal a favor a los 82 para sentenciar la historia, ya se preparaban los festejos. Cuando el árbitro Néstor Pitana señaló una torpe infracción de Lautaro Comas dentro del área sobre Maxi Comba, Diego Maradona apretó los puños desde su sillón y, por ejemplo, el arquero Jorge Broun no podía contener su entusiasmo desde el área de enfrente. La victoria parecía cosa segura.

Pero el rasante remate de Lucas Barrios, de reciente mala relación con las ejecuciones desde los 12 pasos (marró dos penales en un mismo partido para Huracán frente a San Lorenzo en la Copa de la Superliga de 2019, que terminó con eliminación del Globo), dio en el palo y se fue.

A la jugada siguiente, tras una serie de eventos desafortunados (pelotazo azaroso desde mitad de cancha, rebotes a favor de los visitantes, pases entre las piernas de los locales, milimétrico desvío en el uruguayo Hugo Silveira y definición del paraguayo Gabriel Avalos sin marca encima) llegó el 1-1 de Patronato, la desazón de Maradona y la certeza de que el Lobo desperdiciaba una inmejorable oportunidad para superar en la tabla del descenso a los entrerrianos, que siguen dos puntos por encima de los platenses.

"En el penal quedamos abiertos y nos hicieron el gol del empate. A Barrios lo traje yo, es un goleador de raza que tuvo la mala suerte de errar el penal y después nos empataron. La esperanza es lo último que voy a perder", se lamentó Maradona tras el final del encuentro.


A pesar de todo, el equipo del Diez sumó su tercer empate en fila desde la reanudación del torneo y estiró su invicto en el torneo a cinco encuentros, pero con sólo una victoria. En el Bosque, mientras tanto, ni la reciente contratación de un brujo/parapsicólogo pudo cambiar la mala racha: de local, Gimnasia ganó sólo uno de diez partidos en la Superliga.


1 GIMNASIA: 
Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; E. Ramírez, Mancilla, Paradela; Cuadra, Pérez García, Agudelo. DT: Maradona.

1 PATRONATO: Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Delgadillo, D. Torres, Comas; Avalos, Tarragona. DT: Alvarez.

Estadio: Gimnasia. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 4m Goltz (G); 84m Avalos (P). Cambios: 20m Barrios por Agudelo (G), 29m Luna por Lemos (P); 65m Compagnucci por Delgadillo (P), 67m Comba por Ramírez (G), 74m Silveira por Urribarri (P), 78m Guanini por Pérez García (G). Incidencia: 83m Barrios falló un penal (G).