Con tres asistencias del astro Lionel Messi, Barcelona derrotó 3-2 este domingo al Betis en Sevilla, en el cierre de la 23ª fecha de la Liga de España, y se mantiene a tres puntos de la cima.

Messi asistió al holandés Frenkie de Jong (9m), a Sergio Busquets (48m) y al francés Clément Lenglet (72m) para la victoria del equipo de Quique Setién. Por su lado, Sergio Canales, de penal (6m) y el francés Nabil Fekir (26m) anotaron para Betis.

Más temprano, Real Madrid goleó 4-1 como visitante a Osasuna, que se había puesto en ventaja, pero el conjunto del francés Zinedine Zidane pudo darlo vuelta y continúa como único líder del campeonato español. 

El club madrileño así se recuperó de la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad (3-4).

Sergio Ramos cometió una infracción ante Rubén García que pudo haber sido tarjeta roja directa, pero el árbitro no la consideró como tal. El público de Osasuna reprobó su acción y al minuto convirtió un gol.

En otro de los partidos de la jornada, Celta de Vigo obtuvo una importante victoria 2-1 para escapar de la zona del descenso tras vencer en tiempo de descuento al Sevilla, donde jugaron de entrada Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Ever Banega.

Por su parte, Espanyol, con Matías Vargas y Jonathan Calleri, venció 1-0 a Mallorca; en tanto, en el clásico vasco disputado en San Sebastián, Real Sociedad, a dos minutos de final, superó 2-1 a Athletic Bilbao, que entre semana dio la nota al eliminar al Barcelona de la Copa del Rey.

Principales posiciones: Real Madrid 52 puntos; Barcelona 49; Getafe 42; Atlético Madrid y Sevilla 39; Real Sociedad y Valencia 37.