Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta, por la 16ª fecha de la Primera Nacional, se suspendió a los 5 minutos de juego cuando igualaban sin tantos, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego y diversos elementos punzantes. El partido tenía al visitante con la chance se subirse a lo más alto de la Zona 1 si se quedaba con los tres puntos.

En el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana, el árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos facciones de la barra del equipo local.

A los cinco minutos, los barras entraron a la tribuna con palos, elementos cortantes y sus rostros cubiertos. Al menos una persona ingresó con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire, lo que provocó corridas y momentos de extrema tensión en la popular Salvador Iúdica. Asimismo hubo golpes de puños en la platea del sector este.

Luego que el árbitro detuviera el partido, se produjo otra corrida en la que la barra brava arrinconó a los simpatizantes que no querían plegarse a ellos a cantar y originar desmanes. Todo sucedía ante la pasividad de la policía y mientras los futbolistas de ambos elencos calentaban adentro del campo de juego. Después de varios minutos, los jugadores de ambos planteles se fueron al vestuario.

Otros resultados: San Martín (T) 1-Almagro 1; Instituto 1-Villa Dálmine 2; Deportivo Morón 0-Nueva Chicago 0; Agropecuario 1-Alvarado 0; Defensores de Belgrano 1-Gimnasia (Mza) 0.

La fecha se completará este lunes a las 20.30 con Santamarina-Sarmiento.