El bloque de legisladores del Frente de Todos recibió en la Legislatura porteña a familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain, al cumplirse seis años de la tragedia. Juntos dialogaron sobre el estado de la causa y los familiares hicieron hincapié en el pedido de volver a ser querellantes en el expediente, situación que los jueces impiden.

En tanto, el próximo 10 de febrero a las 11:30 en la calle Talcahuano 612 se llevará adelante una audiencia en la Sala II de la Cámara de Casación Penal donde los familiares pedirán ingresar en condición de querellantes ante los jueces Sarrabayrouse, Días y Morín, lo cuál les fue negado durante las dos instancias anteriores.

Desde el Frente de Todos se comprometieron a acompañar la lucha de los familiares de los 10 bomberos y rescatistas que perdieron la vida el cinco de febrero de 2014 al intentar apagar el incendio en el depósito que la empresa Iron Mountain tenía en el barrio de Barracas donde guardaban sus documentos contables empresas poderosas como el banco HSBC y el grupo Macri, quienes se encontraban en aquel entonces siendo investigadas por evasión y lavado de activos. Cabe destacar que en el año 2015 una pericia de la policía federal argentina había determinado que al interior del predio existían sustancias combustibles, lo cual indiciaría que el incendio habría sido intencional. 

Los legisladores les prometieron insistir al ejecutivo que aporte los documentos que aún no se encuentran, como el expediente de habilitación. Al salir del encuentro los diputados expresaron: “No puede ser que los familiares de los bomberos no puedan participar como querellantes de una causa donde se investiga la muerte de sus seres queridos. Esta causa no puede quedar impune."

Del encuentro participaron los diputados Claudio Ferreño, Juan Manuel Valdés, Claudia Neira, Javier Andrade, Cecilia Segura, María Bielli, Matias Barroetaveña, Claudio Morresi y Laura Velasco. Los familiares también habían sido recibidos y homenajeados por la Ministra de Seguridad Sabina Frederic.