A partir de las 15 en la gobernación de la provincia de Buenos Aires se realizará la primera negociación de paritarias con los trabajadores bonaerenses de la salud. En comunicación con AM750, Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, gremio que representa a más de 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, expresó que necesitan respuestas rápidas para empezar a resolver los problemas lo antes posible.

"Tenemos expectativas de empezar a trabajar en los problemas de la provincia. Hay un sinnúmero de situaciones conflictivas en la salud que hay que resolver pronto", expresó Corsiglia en comunicación con "Te quiero". 

El vicepresidente de CICOP sostuvo que los salarios bajos en los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires tiene como consecuencia que muchos trabajadores prefieran trabajar en el sector privado y no tengan en cuenta la provincia para su labor. "Tenemos graves problemas con los recursos humanos, con guardias descubiertas y planteles diezmados. Lo que deberían hacer 2 o 3 especialistas lo hace uno solo".

Además de discutir la paritarias, los gremios de la salud pediran un mayor presupuesto que garantice insumos y la refacciones en infraestructura para el pleno funcionamiento de hospitales y centros de salud.