La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó ayer que los restos humanos hallados en el arroyo Saladillo pertenecen a una mujer de entre 20 y 40 años, aunque no pudo confirmar su identidad. Se trata de un cráneo y un miembro inferior, elementos que fueron hallados en horas del mediodía mientras flotaban dentro de dos bolsas de consorcio negras, a la altura del velódromo del Parque Regional Sur. Más tarde, alrededor de las 15.30, los efectivos encontraron un torso "cortado en dos partes", que pertenecerían a la misma persona.

Los restos fueron levantados y trasladados hacia el Instituto Médico Legal por personal de Prefectura Naval para su análisis, aunque por el momento se desconoce la identidad del cuerpo que apareció mutilado en el curso del arroyo, cercano a la desembocadura del río Paraná.

Estos hallazgos se dieron luego de que el lunes fueran encontrados dos miembros superiores, uno de ellos rescatado por pescadores de la zona. Desde fiscalía también informaron que los mismos pertenecen a una mujer adulta, aunque la identidad será precisada tras realizar la autopsia correspondiente. Más tarde fue encontrado un torso "cortado en dos partes".

La investigación continuó a través del protocolo de búsqueda que llevaba adelante Prefectura Naval, junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a la investigación preliminar, los restos encontrados pertenecerían a una misma persona y tendrían "no más de dos o tres días" en el caudal del arroyo, aunque aún no se pudo precisar si pertenecen a alguna de las personas que aún permanecen desaparecidas. "Estamos focalizados en dos o tres casos de mujeres de entre 20 y 40 años", señalaron desde fiscalía sobre la búsqueda que realizan para determinar la identidad de la víctima.

"Lo único que podemos afirmar es que se trata de una mujer, aunque la edad se va a confirmar con la autopsia", precisó el fiscal de Homicidios Adrián Spelta al confirmar el hallazgo posterior de un cráneo y un brazo en la zona lindera al velódromo del Parque Regional Sur.

Spelta también abundó en que los restos estaban "dentro de dos bolsas tipo consorcio negras", y que las piezas halladas dan la impresión de haber "sido cortadas con algún elemento contundente". A su vez, el investigador indicó que, de acuerdo al informe médico preliminar, "los restos no habrían estado más de dos o tres días".