Después de tres semanas inconsciente, reaccionó el domador

El jinete de Jesús María despertó

“Se encuentra estable hemodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado”, indica el último parte del Hospital Italiano de Córdoba.

Un jinete despertó del coma hospitalario en el que estaba desde el pasado 18 de enero cuando sufrió un accidente con su caballo en el 55º Festival de Doma y Folclore 2020 de Jesús María, informaron fuentes médicas del Hospital Italiano de Córdoba. El hombre recuperó el conocimiento el mismo día que nació su segundo hijo.

Leonardo Trevissan, de 38 años, es representante de la delegación de Entre Ríos y se encuentra internado en terapia intensiva tras caerse y ser aplastado por el caballo que intentaba domar, lo que le provocó un traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral, hundimiento de cráneo y un traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

Según el último parte médico emitido anoche, Trevissan tuvo un “despertar favorable, se encuentra estable hemodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado”. “Despierta favorable con respuestas a estímulos e inicio de comunicación”, ampliaron.

La Comisión del Festival, por su parte, comunicó que el mismo lunes nació Elías, hijo del jinete herido, que se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre del niño y pareja del domador.

En la noche del 13 de enero pasado, falleció el jinete Norberto Eric Cossuta, quien tuvo un accidente similar en el mismo Festival de Jesús María. El cordobés de 40 años, que representaba a Catamarca, fue aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrió traumatismos en varias partes de su cuerpo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ