Gran presencia argentina en las candidaturas

Se acercan los Premios Platino

"La odisea de los giles", con ocho nominaciones, seguida por "El cuento de las comadrejas", con seis, y "Los sonámbulos", con cinco, parten como favoritas argentinas. 
"La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros. "La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros. "La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros. "La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros. "La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros. 
"La odisea de los giles" compite en los rubros mejor director y actor, entre otros.  

La séptima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se realizará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), por tercera vez consecutiva. Como para ir precalentando los motores, fueron anunciadas veinte producciones preseleccionadas por cada categoría y el cine argentino es gran protagonista. La odisea de los giles, con ocho candidaturas, seguida por El cuento de las comadrejas, con seis, y Los sonámbulos, con cinco, parten como favoritas argentinas. El 18 de marzo en Los Ángeles se anunciarán las nominaciones a la gala.

Juan José Campanella, por El cuento de las comadrejas; Paula Hernández, por Los sonámbulos, y Sebastián Borensztein, por La odisea de los giles, aspiran a la nominación a Mejor Dirección. Las interpretaciones de Erica Rivas, por Los sonámbulos; Graciela Borges y Luis Brandoni, por El cuento de las comadrejas; Peter Lanzani, por 4x4, y Ricardo Darín, por La odisea de los giles están preseleccionadas en el rubro actoral de cine.

Mantienen opciones a ser finalistas al Platino a Mejor Película Documental Flora no es un canto a la vida, de Iair Said y Los knacks: déjame en el pasado, de Gabriel Nesci y Mariano Nesci. Como Mejor Película de Animación figura El patalarga, de Mercedes Moreira. Las buenas intenciones, de Ana García Blaya está preseleccionada en la categoría Mejor Ópera Prima. Por su parte, el Platino al Cine y la Educación en Valores, que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, cuenta en sus candidaturas con Las adoptantes, de Daniel Gimelberg y Las buenas intenciones, de Ana García Blaya.

En las categorías de series, que esta edición premiará por primera vez la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, continúan optando al galardón Monzón, con ocho candidaturas, seguida por El marginal III, con tres, y Apache: la vida de Carlos Tévez y El jardín de bronce, con una precandidatura cada una. Podrían también conseguir su lugar como finalistas los intérpretes Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Jorge Román, Mauricio Paniagua y Paloma Ker, por Monzón; Gerardo Romano y Nicolás Furtado, por El marginal III, y Paola Barrientos, por El jardín de bronce.

El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués ha divulgado estas precandidaturas decididas con el asesoramiento de un jurado internacional formado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ