Bonfatti defendió la legitimidad de la camarista Jaquelina Balangione como probable sucesora de Gabriel Ganón al frente del Servicio Público de la Defensa Provincial, a pesar de su matrimonio con el ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez.

"Hubo un concurso de oposición y antecedentes. El Poder Ejecutivo es totalmente ajeno, como el Poder Judicial, en la toma de los exámenes y en las evaluaciones que se hacen para todas las instancias del Poder Judicial. Por lo tanto, hay una terna y el gobernador debe elegir uno y enviarlo a la Legislatura para su aprobación o no", explicó el ex gobernador santafesino.

‑‑Es la esposa de un ministro de la Corte.

‑‑Bueno, pero entonces estaríamos impidiendo que determinadas personas sean parte de un poder, y ella ya es camarista. En todo caso, el presidente de la Corte, si llega haber algo que haya tenido algún paso por la Defensoría, tendrá que apartarse, pero no podemos estar nosotros en una actitud que no corresponde, diciéndole a alguien que no se presente, porque para eso no debería haberse presentado a ningún cargo --remarcó Bonfatti.