Se conoció la única declaración que hicieron los rugbiers en la primera audiencia preliminar por el crimen de Villa Gesell. Ayer, los ocho detenidos comparecieron ante el juez de Garantías David Mancinelli, quien deberá determinar en el transcurso de este viernes si dicta o no la prisión preventiva.

En la audiencia estuvieron presentes los ocho detenidos acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscalía y la familia de la víctima. La fiscal Verónica Zamboni reafirmó el requerimiento de prisión preventiva mientras que el abogado defensor pidió que en caso de dictarse pudiera cumplirse de manera domiciliaria.

En un tramo de la audiencia, el juez les consultó a los ocho detenidos si querían hacer uso de la palabra ya que en la sala estaban, por primera vez, todas las partes presentes.

“Por el momento no han prestado declaración en el proceso, con lo cual en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho… Pero si tienen algo para manifestar sobre su situación, respecto al lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es un momento oportuno”, dijo el magistrado.

Solo uno de los imputados pidió la palabra. “Yo lo único que quiero decir es que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Es así”, fue lo único que alegó uno de los rugbiers. El juez lo interrumpió para recordarle que no era momento para declarar sobre el hecho en sí.