El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de un nuevo pabellón de la Universidad de Hurlingham donde reivindicó la educación pública, que hizo a la Argentina "distinta y grande" en América latina y señaló que la principal deuda que tienen los dirigentes en el con el pueblo. 

Fernández aprovechó la ocasión para referirse al momento que transita el país en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó:  “La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo. La deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, sino dándole más derechos para que le pueblo mejor para que le pueblo de se eduque y puede crecer”. 

Desde el escenario montado para la ocasión y acompañado por el intendente local Juan Zabaleta y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Nicolás Trota, el Presidente enfatizó: "cuando se le da a la gente oportunidades para estudiar y ser mejor, la gente estudia y mejora".

Asimismo, expresó que "hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas" para que "aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento"

Fernández recordó: "Se acuerdan que yo decía que íbamos a volver para ser mejores, hoy estamos siendo mejores poniendo más educación pública. Este un proceso que no tiene que ver conmigo sino que es un proceso largo que empiezo con Néstor (Kirchner). Pensamos que si los chicos no poidían llegar a las universidades teníamos que llevar las universidades a los chicos. Fue un proceso que llevo años". 

En el último pasaje de su discurso, y para dejar en claro que su relación la vicepresidenta Cristina Fernández está intacta, eligió repasar la actividad de la jornada. "Es un día de alegría, porque empecé a la mañana desayunando con Cristina (Fernández de Kirchner), repasando todo, seguí almorzando con colaboradores para ver como encarar los días que vienen", contó el presidente, y además anunció: "Vamos a Casa de Gobierno para contarles los jubilados que van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí".