”Pablo Pérez va a jugar el domingo, es un jugador de jerarquía”, adelantó Frank Kudelka. El rápido debut de Pérez en su vuelta al club se debe a la lesión que sufrió Mauro Formica. “Nos viene a dar una ayuda, confío mucho en él”, resaltó el entrenador leproso. Facundo Nadalín también reaparecerá mañana en el sur bonaerense, pero está en duda la presencia de Lucas Albertengo.

Kudelka nunca adelanta en conferencia de prensa el equipo que parará el fin de semana siguiente. Pero ayer fue enfático al responder sobre la situación del último refuerzo: “Pablo Pérez va a jugar. Confío mucho en él. Necesitamos a ese jugador que juegue a su límite, él sabrá cómo y dónde cuidarse. Estamos hablando de alguien de jerarquía que viene a darnos una ayuda, prestarnos su calidad”, explicó el técnico. El ex Independiente ingresará por Formica, de baja por una pubialgia. ”Pérez seguramente va a ser un gran aliado de Maxi Rodríguez por su experiencia y calidad. Esperamos lo mejor de él. Dijo que se siente feliz de estar acá, ahora tenemos que demostrarlo y así va a ser”, añadió el entrenador rojinegro.

“Lanús no llega cansado por jugar el pasado martes Copa Sudamericana. Hoy en día los equipos están preparados para jugar de la misma manera de forma consecutiva”, consideró Kudelka. Y se extendió: “Si hay equipos que solamente se paran a esperar en su propio campo y no van a atacar –no es el caso de Lanús–, es más fácil jugar partidos seguidos porque no tienen un gran desgaste en cuanto a distancias y recorridos. En este caso, por pretensiones, convencimientos y formas de juego ninguno de los dos equipos es así. Ni Lanús, ni nosotros”.

Además del debut de Pérez, Kudelka confirmó también el regreso de Nadalín por el lesionado Angelo Gabrielli (desgarro). De esta manera mañana a las 19.40 ante Lanús la Lepra parará con Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Pablo Pérez, Fernández, Moreno; Palacios o Albertengo, Leal, Maxi Rodríguez.

Sebastián Palacios tiene muchas chances de ser titular mañana por primera vez debido a que Albertengo arrastra un esguince de tobillo que le impidió entrenar con normalidad en la semana.

Lanús, en cambio, llega debilitado, más allá de su debut con victoria en Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile. Porque por lesión ante la Lepra no jugarán Facundo Quignon, Pablo Martínez y Marcelino Moreno.U