El gobernador respaldó la continuidad del Parlasur

Capitanich recibió a Solá y a los parlamentarios del Mercosur

El gobernador impulsa que Chaco sea sede que traspaso de la presidencia pro tempore argentina del Mercosur

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y representantes del Parlasur. 

El gobernador recibió a la delegación argentina del Parlasur con el propósito de conocer el trabajo que viene realizando la Asamblea Parlamentaria a lo largo de estos cuatro años y el plan para el 2020.

El gobernador de Chaco manifestó un gran compromiso con la continuidad de un Parlamento del Mercosur elegido por el pueblo. A su vez valoró la institución como "un espacio dedicado a promover la integración entre países" y manifestó su interés en apoyar "articulaciones efectivas en materia de energía, logística y comercio exterior para la región". Al final de la reunión acordaron realizar un seminario en Chaco sobre los temas abordados en el encuentro.

El encuentro con el canciller argentino abarcó varios temas, entre los que se destacó el pedido del gobernador para que Chaco sea la próxima sede de la asunción de la presidencia pro tempore argentina del Mercosur, en diciembre de este año.

“Hemos solicitado gentilmente si la organización de este evento de gran importancia regional se puede realizar en nuestra provincia”, señaló Capitanich.

Además, se analizaron distintos aspectos relacionados a la construcción de la Hidrovía Paraná-Paraguay.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ