En la trasnoche de Santiago del Estero, el Boca de Miguel Angel Russo se presentará este domingo ante el local Central Córdoba en conocimiento del resultado de River y, a sabiendas de que una victoria puede catapultarlo a la cima (con caída millonaria) como que una derrota daría prácticamente por terminadas sus ilusiones (si es que los de Núñez vencen a Banfield).

El equipo dirigido por Russo contará con el regreso del mendocino Esteban Andrada, ya recuperado de un fuerte esguince en la rodilla derecha, molestia que le impidió tomar parte de los compromisos en lo que va del año. El ex Arsenal y Lanús reemplazará a Marcos Díaz, de buenos desempeños cuando le tocó atajar: 0-0 con Independiente, 2-1 con Talleres de Córdoba y 2-0 con Atlético Tucumán.

Otro de los que asoma a disposición es el atacante Mauro Zárate, aunque el propio DT no aseguró su presencia desde el arranque. En principio -Russo no confirmó a sus titulares a excepción del arquero- el equipo de Boca sería el mismo que viene de ganarle a los tucumanos, por lo que Carlos Tevez y Franco Soldano se perfilan para formar la dupla ofensiva inciial, relegando a Ramón Abila y a Zárate al banco de suplentes.

La llegada de Boca a Santiago del Estero ha generado una enorme expectativa, ya que el Xeneize no se presentaba en la provincia desde 1971. Aquel duelo por el Torneo Nacional terminó 1-1 con goles de Ramón Ponce para la visita, dirigida por entonces por el español Fernando Riera y con grandes nombres como los de Angel Clemente Rojas, Osvaldo Potente, Rubén Suñé y Roberto Rogel. El tanto del empate lo marcó Manuel Rojas para Central Córdoba. 

El Xeneize y el Ferroviario se enfrentaron además en el Nacional de 1967, con batacazo santiagueño en la Bombonera (2-1 con tantos de Marcelo Aranda y Manuel Rojas; Antonio Rattín para aquel Boca de Adolfo Pedernera) y en un amistoso de 1974 en Santiago con triunfo visitante por 4-0 (goles de Ponce, Nicolás Novello y doblete de Enzo Ferrero).

Este domingo, Boca tendrá enfrente a un elenco comandado por Gustavo Coleoni que ostenta la condición de vigente subcampeón de la Copa Argentina y que viene de doblegar 2-0 a Aldosivi como visitante y alejarse de los puestos de descenso.

Formaciones, hora y TV

CENTRAL CORDOBA (SDE): D. Rodríguez; Quilez, Vera Oviedo, Manenti, Bay; Alzugaray, Meli, Vega, F. Cristaldo; Cure, Herrera o J. Rodríguez. DT: Coleoni.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, G. Fernández, Villa; Tevez, Soldano. DT: Russo.

Estadio: Central Córdoba. Arbitro: Facundo Tello. Hora: 21.50. TV: Fox Sports.