Un radiógrafo de la condición humana

Un auténtico radiógrafo de la condición humana, eso fue John Cheever.

Escritor norteamericano nacido en 1912 y que falleció en 1982. Llamado por algunos el Chejov de las urbanizaciones residenciales, porque es allí donde se desarrollan la mayor parte de sus relatos y novelas, por ejemplo El nadador.

Los personajes de las narraciones de John Cheever muestran la cara oculta del "sueño americano". La fantasía consumista, el frívolo exhibicionismo de la "pareja ideal" y la "familia siempre en armonía". 

Esos estereotipos son diseccionados con maestría por este autor. En la novela "Los Wagshop" nos muestra las sucesivas generaciones de una familia burguesa en declive material y afectivo.

"Falconer" es la historia de un escritor ambiguo y homicida en una prisión, sus desventuras, romances y delirios.

La literatura de John Cheever es un espejo que refleja y a veces deforma las diversas dimensiones de la condición humana.

Nunca volvemos del mismo modo a nuestras vidas luego de leer esas páginas. A veces bellas y otras sórdidas, siempre incisivas.

 

Carlos A. Solero

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ