El gran momento de Facundo Campazzo le valió este domingo un nuevo título a Real Madrid, que con el base como MVP se impuso en la final de la Copa del Rey ante Unicaja Málaga por un abultado 95-68. El cordobés finalizó el encuentro con 13 puntos (2/3 en dobles y 3/4 en triples), 13 asistencias y sólo una pérdida en 34 minutos, resultando en un 29 de valoración. "Nos merecíamos esta Copa del Rey por cómo jugamos, por la concentración... No dejamos al margen nada. Lo hemos dado todo para ganar esta Copa del Rey", dijo el argentino tras la coronación.

La elección de Campazzo, de 28 años, como Mejor Jugador del torneo le devuelve tal honor a la Argentina luego que Pablo Prigioni lo consiguiera en la edición de 2005/2006. "No juego para intentar conseguir el MVP, sino que intento estar concentrado en hacer lo que Pablo (Laso, el entrenador) me pide. Cuando el equipo anda bien, la individualidad se hace más grande. Esta Copa de mejor jugador podría haber sido para cualquiera", expresó el base de la Selección.


Este fue el tercer trofeo de MVP consecutivo para Campazzo, quien causó estragos el año pasado en los playoffs de Liga y la Supercopa, donde también fue elegido como el más valioso. Según la organización, es la primera vez en la historia de las competiciones ACB que un jugador encadena tres títulos de MVP de manera consecutiva.

A su vez, el cordobés venía de hacer historia en la Euroliga al igualar el récord de asistencias en un partido con 19 pases gol (además de 10 puntos y tres pérdidas) en el duelo ante Alba Berlín en Alemania (triunfo madrileño por 103-97) el 6 de febrero pasado. La marca de 19 había sido conseguida previamente por el serbio Stefan Jovic en 2015.


Frente a Málaga, Campazzo encontró en el escolta estadounidense Jaycee Carroll (20 puntos, con 4/10 en triples) a un fiel ladero para conseguir el título, que le venía siendo esquivo a Real Madrid durante las últimas ediciones, donde se tuvo que conformar con el subcampeonato. El base promedió 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27,3 de valoración durante los tres partidos que duró el certamen.


Mientras tanto, también se destacaron el alero santiagueño Gabriel Deck (8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos) y el gigante caboverdiano de 2,21 metros Walter Tavares (12 puntos, 4 rebotes y un tapón). Por su parte, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola jugó tres minutos y encestó un triple.