Hay una esquina en Avellaneda que es “anti grieta”: la intersección de las calles Ricardo Bochini y Diego Milito, frente al estadio del Rojo y a dos cuadras del Cilindro. El homenaje en vida a esos dos ídolos futbolísticos me gusta tanto como saber que hay un puente llamado Angel Labruna, frente al Monumental, que una calle en el corazón de Parque Patricios recuerda al emblema quemero Herminio Masantonio, y que la cancha de Lanús está ubicada en el cruce de dos arterias con nombres de ídolos granates: Juan Guidi y Ramón Cabrero.

Cuando me enteré que en el barrio San Vicente de Misiones hay una calle llamada Lionel Messi que se cruza con otra llamada Mascherano, y que en la localidad tucumana de El Chañar hay calles que recuerdan a los jugadores de la Selección Argentina que participó en el Mundial 2014, no pude dejar de imaginarme una ciudad futbolera que haga justicia con los ídolos del gran deporte nacional. Sueño que dentro de un par de décadas sean posibles estos diálogos:

-Flaco, no conozco Rosario, ¿me indicás cómo llego al Estadio Marcelo Bielsa?

-Sí, claro, agarrá la avenida Angel Tulio Zof, doblás por Aldo Poy y al llegar a Omar Palma le das derecho por la calle Carnevali, que es una pasando la Plaza 'Patón' Bauza. Cuando la cruces, vas a llegar a territorio leproso, entonces seguís por la calle 'Tata' Martino hasta Víctor Ramos, y después de la rotonda 'Chocho' Llop vas a ver dos pasajes: el Mario Zanabria y el 'Cucurucho' Santamaría. Cualquiera de los dos te lleva al estadio.

…………………………………………………………………………..

-No sabía que cambiaron los nombres del barrio de La Boca.

-Sí, fue una idea de Ameal o de Riquelme, no sé, como no pudieron construir un estadio nuevo, se les dio con eso de homenajear a las estrellas xeneizes. ¿A dónde tenés que ir?

-A Maradona al 1200 ¿sabés cómo ir?

- Sí. Agarrá la autopista Martín Palermo, pasás el Puente Marzolini y al llegar a la altura de Antonio Rattín, bajás por Hugo Gatti al 900 hasta Mouzo. Ahí vas a ver la plazoleta 'Tanque' Rojas, girás y al llegar a Tevez al 200 le das derecho por avenida Riquelme hasta encontrar la calle Boyé, que es donde empieza la ex Casa Amarilla, que hoy se llama “Casa Giunta huevo huevo huevo”. Bueno, ahí enfrente empieza la avenida Maradona.

………………………………………………………………………………………

-Escuchame, chofer, me parece que me estás paseando ¡Sabés las veces que fui al Parque 'Beto' Alonso, frente al Complejo Francescoli de River! ¿Por qué no tomás la avenida Bernabé Ferreyra?

-Pensé que querías ir por la autopista Gallardo. Disculpá. Ahora retomamos por Ramón Díaz hasta la esquina de Pedernera y Charro Moreno.

-¿Y de ahí cómo llegás al Viaducto Ramón Díaz? Porque la calle Alzamendi es contramano…

-Voy por Nacho Fernández hasta Almeyda. Y cuando llego a la Plaza 'Pinino' Más doblo por Fillol hasta Di Stéfano. Llegás al toque.

……………………………………………………………………………..

-Rodrigo, vos que sos de La Plata me vas a saber responder, ¿La calle 11 es en homenaje al Pampa Sosa o la Brujita Verón?