Hipótesis de femicidio vinculado

Investigan muerte de padre e hija

Aún se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa y data de muerte. Los cuerpos fueron hallados ayer en un auto al costado de la ruta nacional 34.
Imagen: Raúl Costes

Los cuerpos de un padre y su hija de 8 años fueron hallados ayer en un auto, al costado de la ruta nacional 34, entre Coronel Cornejo y General Ballivián. El fiscal Pablo Cabot está a cargo de la investigación. Se espera que el Ministerio Público Fiscal dé a conocer los resultados de las autopsias. La hipótesis que se maneja es la de un filicidio y femicidio vinculado, y posterior suicidio del hombre.

El hombre se encontraba separado de su expareja hace 6 meses, se había llevado a la niña y no la había restituido. A la nena la buscaban desde la mañana. La madre hizo la denuncia y luego se produjo el hallazgo de los cuerpos en la ruta.

El fiscal penal Cabot se constituyó en el lugar con personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Se secuestró un arma larga que se encontraba en el auto y se pudo comprobar que se trataba de padre e hija.

Cabot se entrevistó con la madre de la niña, de origen wichi. La mujer señaló que se encontraba separada de su pareja y que éste se había llevado a la niña de 8 años y no la había restituido como habían acordado.

El fiscal dispuso ayer el traslado de ambos cuerpos al Servicio de Tantalogía Forense del CIF de Orán, para la realización de la autopsia que determinará la causa y data de muerte.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro desarrolló el término femicidio “vinculado”, partiendo del análisis de las acciones de los femicidas para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación.

 La categoría de femicidio vinculado se refiere a personas que tienen vínculo familiar o afectivo con la mujer como los hijos o las hijas,  que terminan siendo asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ