Este martes a las 11 se realizará una audiencia pública ante la justicia porteña por el reclamo contra el traspaso del jardín de infantes del Hospital Ramos Mejía a la manzana 66. Los vecinos y la comunidad educativa reclama que el gobierno de la Ciudad se había comprometido a que la nueva edificación en la manzana 66 –entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno— iba a destinarse a un nuevo jardín infantil que permitiría ampliar las escasas vacantes escolares que hay en el barrio. De esa forma, la nueva escuela aportaría para el ciclo lectivo del año próximo 300 vacantes para niños y niñas de 3 a 5 años. Pero denuncian que el GCBA no cumple con ese compromiso y está trasladando al jardín del hospital a la Manzana 66, con lo que reduciría plantel de personal y cupos.

De acuerdo a un comunicado de la Multisectorial por el Jardin del Hospital Ramos Mejía, el GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico a otro edificio, en Catamarca y Moreno, a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa.

"A pesar de este rechazo, el primer dia del ciclo lectivo, las y los docentes han sido convocados por las directoras en el edificio nuevo (que aun no se ha finalizado). Otra noticia es que han desafectado a todo el personal auxiliar. La limpieza sera realizada por una empresa tercerizada", afirma en el comunicado la Multisectorial.

"El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos, tal como fue divulgado por una funcionaria del GCBA en una de las 'reuniones de vecinos' del Jefe de Gobierno", finaliza el comunicado en el que se convoca a la comunidad para reclamar que se revierta el traslado y habilite de forma urgente la inscripcion de la Escuela Nueva de la Manzana 66.

La audiencia pública se realizará a las 11 este martes en el juzgado 18 del fuero Contencioso Administrativo porteño, a cargo Marcelo López Alfonsín.