La presentación de camisetas de los equipos del Atlético Mineiro brasileño quedó opacada por el gesto machista de la mascota oficial del club, el ‘Galo Doido’, hacia una jugadora. Las críticas se replicaron en las redes sociales después de que la mascota cosificara a la futbolista enfrente de todos y a espaldas de ellas. El hombre detrás del disfraz ya fue despedido por el club “por el desafortunado acto”.

En las imágenes se ve que la mascota se acerca a la delantera Vitória Calhau, le hace dar “una vueltita” y exhibe nuevamente a la jugadora al público de espaldas, buscando cierta aprobación. Para seguir con su supuesta broma, después hizo otro dando a entender que se le caía la baba por el aspecto físico de la jugadora.

La futbolista no nota los ademanes a cámara que hace el hombre, por eso al principio dijo no haberse sentido ofendida. Creyó que estaba mostrando su número, el 13, porque coincidía con el de la mascota, según ella misma contó en una entrevista. “Pero luego comenzaron a llegar varios videos, varias personas hablando, personas cercanas a mí, familiares, y desde entonces comencé a ver el video unas cinco veces, y noté que tenía motivos ocultos”, relató la jugadora.

Calhau contó que en ese momento se sintió como “un objeto sexual”. “No estaba allí por diversión o para tomar fotos, estaba allí por mi profesión. Juego fútbol en el equipo femenino del Atlético y él va y hace eso”, se quejó la jugadora.

Tras el escándalo, el club emitió un duro comunicado en repudio contra la mascota y luego removió de su cargo al hombre que lo personificada por su comportamiento. “Nos disculpamos con la atleta, los jugadores y todos los fanáticos por el desafortunado acto”, indicaron después de ver la actuación de la mascota.