Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó 1-0 como local a Liverpool de Inglaterra, actual campeón de la Champions League de Europa, en el partido de ida de los octavos de final del mismo certamen. El delantero español Saúl Iñíguez marcó el gol, a los cuatro minutos del primer tiempo. Además, el conjunto madrileño contó con el delantero Angel Correa (ex San Lorenzo) en el equipo titular, aunque salió a los 31 minutos del complemento por el brasileño Diego Costa.

Liverpool, último campeón mundial y líder invicto de la Premier League de Inglaterra, con un récord histórico de 25 victorias y un empate, es uno de los candidatos en la competencia europea. 

En otro partido, Borussia Dortmund de Alemania venció 2-1 a Paris Saint Germain de Francia, con Angel Di María desde el arranque, como local. Los goles del equipo alemán fueron del delantero noruego Erling Haaland,  y llegó a los diez en siete presentaciones en la competencia continental, contando los seis que marcó con RB Salzburgo de Austria. El tanto del equipo parisino lo hizo el brasileño Neymar, a los 30 minutos del segundo tiempo. En el banco de suplentes visitante estuvo el delantero argentino Mauro Icardi.


Los encuentros de vuelta se jugarán el miércoles 11 de marzo, desde las 17. Por otro lado, se enfrentarán este miércoles Atalanta de Italia (A. Gómez y José Palomino)-Valencia de España, y Tottenham de Inglaterra (Gazzaniga y Lo Celso)-RB Leipzig de Alemania, ambos a las 17.