Repudio de organismos de derechos humanos

 No a las salidas transitorias de Pili

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudió la decisión del sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), San Lorenzo por solicitar a la Justicia salidas transitorias a Pedro "Pili" Rodríguez para asesorar a dicho sindicato, como lo publicó ayer Rosario/12.

"Consideramos la decisión del dirigente Pablo Reguera una provocación, ya que Rodríguez fue condenado en 2013 por delitos de lesa humanidad cometidos contra el dirigente sindical Manuel Casado (secretario general de trabajadores municipales de San Lorenzo) por su secuestro y torturas", señala el documento del organismo.

Cabe aclarar que durante dos años, desde 2014 Rodríguez permaneció detenido en Marcos Paz y con los beneficios otorgados a represores durante el gobierno de Mauricio Macri, obtuvo la prisión domiciliaria en el country Solares del Carcarañá de Oliveros.

"La posición de Reguera es coherente con la forma de proceder desde un principio; ya que hace más de diez años,  dicho sindicato amedrentó las manifestaciones llevadas a cabo frente al Concejo de la ciudad. En aquel momento organismos de derechos humanos, sobrevivientes de centros clandestinos de detención, familiares de la ciudad de San Lorenzo y militantes del cordón industrial solicitaron que no se le permitiera (a Rodríguez) acceder al cuerpo legislativo citando los argumentos constitucionales vertidos en el Congreso Nacional. Por la acción colectiva se logró que el Concejo impugnara su diploma", recuerda Espacio.

El organismo solicitó a la Justicia que no de lugar a la solicitud de Rodríguez. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ