El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en Villa Gesell, reveló más elementos de prueba que evidencian la actitud que tomaron los rugbiers después de la golpiza. Esta vez, Fernando Burlando aseguró que los jóvenes acusados se pusieron a organizar la “previa” de la noche siguiente incluso después de saber que Fernando había muerto.

Tras conocerse ayer la selfie que se tomaron los rugbiers 20 minutos después del asesinato de Fernando y la existencia de un audio donde uno de ellos decía “matamos a uno” , la querella buscará sumar a la causa una nueva conversación encontrada en los celulares de los rugbiers que demostraría la falta de remordimiento.

“Había una previa, al día siguiente. Ya se sabía todo. Un padre ya se había comunicado preguntando qué pasaba. Algunos ya estaban mirando por la web noticias sobre una muerte en Villa Gesell. Y uno de estos hijos de puta ya estaba preparando la previa del día siguiente. Vivaban la situación. Había empezado el día, ya estaban organizando la previa”, aseguró el abogado.

Para Burlando, estas conversaciones evidencian un nivel alarmante de “degeneración moral y ética” de los rugbiers detenidos. El abogado sostuvo además, que por la cantidad de prueba en su contra, los jóvenes “están cercados”. “Se trabajó mucho con la prueba testimonial, con reconocimiento de personas, con las comunicaciones”, aseguró.

También aseguró que hay testigos que recuerdan todo con lujo de detalle y otros que podrían identificar al “rugbier número 11”, que sería un menor de edad. “Hay dos testimonios clave, que por lo que manifiestan, entendemos que pueden comprometer a una persona más”, explicó el abogado.

Por último, Burlando sostuvo que se siente “con ventaja, apoyado y tranquilo” para conseguir llegar a la certeza sobre lo que pasó la noche de la muerte de Fernando.

Ayer, al cumplirse un mes del asesinato del joven de 18 años, miles de personas se manifestaron frente al Congreso para pedir justicia.

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición", lamentó Graciela, la mamá de Fernando, ante la multitud. La mujer agradeció el apoyo y reclamó justicia por su hijo.