El Manchester City confía en poder revertir la sanción de dos años que le impedirá competir en las próximas dos ediciones de la Champions League, ya que asegura que las acusaciones de la UEFA por las que fue penado son "falsas" y que hará todo lo posible por demostrarlo.

La pasada semana, el City fue sancionado por la UEFA con dos años sin disputar competiciones europeas, además de 30 millones de euros de multa por romper las reglas del denominado "fair play" financiero.

Sin embargo, el consejero delegado del club, el español Ferrán Soriano, remarcó que demostrar que las acusaciones no son ciertas es otro desafío que deberá afrontar el club, como los que superó en los últimos años. "Estaremos juntos, lo pasaremos y no decepcionaremos a nuestra gente. Este es solo otro desafío", indicó Soriano en declaraciones difundidas por el club, en las que intentó desligar al City.

"Lo más importante que tengo que decir hoy es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no son ciertas. Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primera es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible por demostrarlo", afirmó el directivo.

De acuerdo a la versión de Soriano, el dueño del City puso dinero en el club "que no haya sido apropiadamente declarado". "Somos un club sostenible, con beneficios, sin deuda, nuestras cuentas fueron examinadas muchas veces por auditores, por reguladores, por inversores, y todo ha sido muy claro", argumentó Soriano, que confía que la resolución definitiva se conozca antes de inicio de la próxima temporada. "Mi esperanza es que esto esté finiquitado para el comienzo del verano".

En tanto, Soriano también dejó en claro que el entrenador Josep Guardiola no tiene que hacerse responsable de lo sucedido. "Obviamente Pep ha sido informado de todo el proceso, pero no es algo por lo que él tenga que responder. Él se centra en el juego, en el próximo y los próximos partidos", finalizó Soriano.