La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia, envió un mensaje desde Cuba para acompañar la movilización por el aborto legal, seguro y gratuito que hoy tomará el Congreso. Desde la isla, donde se encuentra cumpliendo un tratamiento médico desde el 7 de marzo de 2019, acompañó el pañuelazo que tendrá lugar esta tarde en el Congreso.

“No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto”, escribió en su cuenta de Instagram al compartir un poema de la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan. En el texto, la hija de la vicepresidenta exhorta además al resto a sumarse a la convocatoria del 19F. “Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios!!”, agregó.

Florencia trazó también una diferencia con el momento político en que se enmarca esta nueva marcha, tras la asunción de Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud . Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más. #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital   #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey ”, completó su mensaje.