Los equipos realizaron ensayos en el circuito de Montmeló

La Fórmula 1 comenzó a girar en España

Imagen: EFE

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el dominio de los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados hoy en Barcelona, España. Hamilton, que giró 94 veces al circuito catalán de Montmeló, marcó un tiempo de 1m16s976/1000 y aventajó por 0,337 milésimas a Bottas (79). En tercer lugar se ubicó el mexicano Sergio Pérez (58 vueltas), con un Racing Point, a 0.399.

Ferrari, por su parte, solo puso en la pista el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (undécimo, a 1.313 de Hamilton): el alemán Sebastian Vettel, enfermo, no participó de las pruebas. El piloto que más giró fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio 164 vueltas y marcó el cuarto tiempo.

Las pruebas seguirán mañana y pasado, y se repetirán entre el miércoles y viernes de la próxima semana, siempre en Montmeló. 

La temporada, en la que Hamilton buscará el récord de siete títulos que está en poder del alemán Michael Schumacher, se iniciará el domingo 15 de marzo en Melbourne, con el GP de Australia.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ