Declaración del Ministerio de Economía

Guzmán: “Seguiremos dialogando estrechamente con el FMI"

El Ministerio de Economía emitió un comunicado donde destacó las coincidencias registradas con el organismo multilateral en lo que refiere a la crisis de la deuda.

Luego de la finalización de la visita del FMI, el Ministerio de Economía emitió un comunicado donde destacó las coincidencias registradas con el organismo multilateral en lo que refiere a la crisis de la deuda. “Tal como expresa el comunicado del FMI, el personal del organismo coincidió con el ministro de economía y sus equipos en que se deterioró significativamente la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de los intereses de la deuda pública de Argentina”, destacó la declaración oficial.

Además, se remarcó que el “el FMI concluyó en esta instancia que la deuda pública de la República Argentina no es sostenible y que debe ser reestructurada mediante una operación de deuda definitiva para restaurar su sostenibilidad”.

Por último, el ministro Martín Guzmán remarcó que continuará negociando con el organismo multilateral. “Seguiremos dialogando estrechamente con el personal del FMI y sus autoridades, con el objetivo de profundizar una relación crecientemente constructiva, que tiene como fin alcanzar una resolución consistente de la crisis económica y social en la que está inmersa la Argentina”, aseguró

En la próxima reunión de Ministros de Finanzas del G20 en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, a efectos de definir los próximos pasos de la relación entre la República Argentina y el FMI.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ