El juvenil delantero le dio la agónica clasificación a su equipo en la Copa Sudamericana ante Aucas

Vélez Sarsfield: Almada, "decidido" a patear el penal

El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield.El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield.El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield.El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield.El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield.
El grito de gol de Thiago Almada, juvenil delantero de Vélez Sarsfield. 
Imagen: Fotobaires

El juvenil delantero que le dio la agónica clasificación a Vélez Sarsfield a la segunda rueda de la Copa Sudamericana, Thiago Almada (foto), admitió este jueves que "estaba decidido" a ejecutar el penal en el último minuto ante Aucas, en la altura de Quito.

El plantel del Fortín retornó de su excursión por Ecuador con la dramática clasificación en la mano, después de haber sufrido porque perdía por dos tantos hasta los 95 minutos, pese a haber jugado casi una hora con un hombre de más.

Es que el conjunto de Gabriel Heinze había ganado en la ida 1-0 (con gol de Ricardo Centurión) y con el 0-2 quedaba afuera. Hasta que Lucas Janson guapeó una pelota y generó la infracción de Arboleda, que le permitió a Almada generar una explosión de júbilo.

"En el penal fui a buscar la pelota, estaba decidido a patearlo y esperé hasta último momento para ver hacia dónde se movía el arquero", declaró Almada, quien agregó: "La altura afectó más en los primeros minutos. Cuando nos acomodamos, tuvimos varias ocasiones para marcar y nunca dejamos de buscar".

Para el juvenil de 19 años, se trató de "un momento muy lindo" el que se vivió en Quito, después de la derrota frente a San Lorenzo por la Superliga y el trámite frente a Aucas.

"Veníamos de una derrota dura y necesitábamos recuperar la confianza, este partido nos ayudó en eso", destacó el atacante.

Con un partido menos (ante Godoy Cruz), Vélez Sarsfield tiene 30 puntos y pelea por la clasificación a las copas internacionales 2021.

El próximo compromiso del Fortín será este domingo por la 21ª fecha de la Superliga como visitante de Arsenal, donde sus hinchas tendrán 3000 entradas para poder concurrir.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ