El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó este jueves con la quita de un punto a Independiente Rivadavia de Mendoza por los incidentes que parte de su hinchada protagonizó en el partido frente a Atlanta, el 9 de febrero pasado, que provocó la suspensión del mismo cuando iban apenas 5 minutos de juego en el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana.
 
De todas maneras, dentro del mismo fallo se decidió que se reanude el encuentro, que hasta ese momento iba 0-0, válido por la 16ª fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

El partido se suspendió a los 5 minutos de juego por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego y diversos elementos punzantes. 

Tras aguardar más de 20 minutos, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos facciones de la barra del equipo local.

Al menos una persona ingresó con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire, lo que provocó corridas y momentos de extrema tensión en la popular Salvador Iúdica. Asimismo hubo golpes de puños en la platea del sector este. Después de varios minutos, los jugadores de ambos planteles se fueron al vestuario.

Cabe destacar que,
el miércoles pasado, la AFA había decidido que el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a la 18ª fecha, se dispute este sábado en Mendoza, a puertas cerradas y sin público debido a los citados incidentes.