En la recta final de la Superliga que lideran sus dirigidos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se salió un segundo de la previa del partido con Estudiantes por la 21ª fecha y sintetizó parte de esa confianza que lo ha convertido en uno de los mejores técnicos argentinos del último tiempo. "Para mí hubiera sido más fácil irme ganador y quedarme con eso pero decidí seguir acá, porque creo en el proyecto. Eso de hipotecar el prestigio es algo de inseguridad que yo no tengo", destacó este viernes en conferencia de prensa.

"El desafío es ganar este campeonato, pero es algo plural, en equipo. Gestionamos un todo, los desafíos personales son otros y van por la vida", reflexionó el entrenador, durante su encuentro con los periodistas en el predio de Ezeiza. 

En cuanto al juego del domingo ante Estudiantes, dejó en claro que el trabajo previo no es un recurso infalible. "A veces imaginás partidos de acuerdo al rival y al final es diferente porque los rivales toman precauciones que no son las mismas que ante otros equipos. Más allá de analizar al rival, debemos saber que se predisponen de manera diferente: pasó con Unión, que nos jugó con un delantero y siempre jugaba con dos. Nosotros haremos los nuestro con rol protagónico", añadió.

Gallardo también se refirió al equipo titular del domingo al señalar que va a depender de la lesión de Lucas Martínez Quarta, quien sufrió una fatiga muscular en el aductor de la pierna derecha y debió abandonar la práctica de este viernes. "Lo evaluaremos. Se va a hacer un estudio y en el entrenamiento de mañana (por el sábado) a la tarde evaluaremos cuál es su condición para saber si puede jugar", explicó.

Respecto de los once para jugar en La Plata, serían Armani, Martínez Quarta (o Paulo Díaz), Rojas, Pinola; Montiel, Pérez y Casco; Fernández y de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. "Tenemos un partido muy difícil el domingo, estamos en una etapa de definición y hay que jugar como corresponde, con mucha determinación. Estamos en una posición de privilegio y dependemos de nosotros", aseguró el DT.

Al ser consultado sobre cuestionamientos de un juego violento del equipo, se quejó y respondió que "es tendencioso ese comentario, porque si bien hay situaciones marcadas como lo de Suárez (fuerte infracción a un jugador de Banfield), también nos pasa a nosotros y no andamos mostrando las imágenes".

El entrenador millonario contó, además, que no pierde "el tiempo pensando en los que esperan que nos caigamos. Sé que los hay, pero no hay pierdo energía en eso". Y se refirió a la serie de penales errados que el equipo de Núñez tuvo durante esta Superliga: "Es una racha. La técnica de la pegada se entrena todos los días, lo que no se puede es manejar los contextos. Te lo dice uno que acá la clavaba en los ángulos y luego podía errar... Hasta Maradona erró cinco penales. Por más que hagamos un campeonato de penales, es algo que luego en el partido no sucede: tiene que patear el que se siente con confianza".