A ocho años de la Tragedia de Once, familiares de las víctimas y sobrevivientes realizaron un acto para recordar a los 52 fallecidos y a los más de 600 heridos en ese hecho ocurrido en la terminal porteña de la Línea Sarmiento. Volvieron a reclamar "justicia" y que las 21 condenas sean ratificadas por la Corte Suprema.

A las 8:32, hora en que la formación del Tren Sarmiento chocó contra la estación, sonaron las sirenas de los bomberos, para homenajear a los fallecidos el 22 de febrero de 2012.

“Nuestra confianza en la Justicia se mantiene, pero tenemos todo el derecho a interpelarlos acerca de los tiempos", sostuvieron los familiares a través de un documento que fue leído por la diputada de Juntos por el Cambio María Luján Rey y Paolo Menghini, ambos madre y padre de Lucas, una de las víctimas.

En ese discurso se quejaron de que "abundan los pedidos de prisión domiciliaria" y, aunque reconocieron que en algunos casos corresponde, sostuvieron que en otros "buscan subterfugios de lo más inverosímiles para poder purgar su condena en sus casas".

De los 21 detenidos, nueve se encuentran en la cárcel, siete fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y cinco están en libertad.

Amén de pedirle celeridad al máximo tribunal para que ratifique las condenas, reconocieron que no tiene plazos para expedirse al respecto. No obstante, agregaron, "esa extensión en las definiciones se hace ansiedad, enfermedad, daños de todo tipo. Siempre vamos a gritar a quien nos escuche: `Justicia lenta no es justicia´".