La salida de Diego Monarriz luego de la caída ante Racing dejó vacante el puesto de entrenador en San Lorenzo y dio inicio a la danza de nombres para encontrar su reemplazo. Al menos hasta que Pablo Guede, uno de los supuestos candidatos para ponerse el buzo del Ciclón, paró la música.

"Nunca hablo de los equipos por los que pasé. Lo pueden ver en todas las conferencia de prensa: nunca he hablado de San Lorenzo, no he hablado de Colo Colo, no he hablado de Palestino. No hablo de esos temas. Sólo voy a decir: que tengan buenas tardes", sentenció el actual DT del Morelia mexicano en la conferencia de prensa post triunfo 2-1 ante Pumas UNAM al ser consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir en Argentina.

Guede estuvo al frente de San Lorenzo por unos pocos meses en 2016, en un ciclo de 24 partidos (once triunfos, ocho empates y cinco caídas) que sufrió un apresurado fin debido a la mala relación del DT con la dirigencia y parte del plantel. Una etapa que tuvo su punto más alto con el triunfo 4-0 sobre Boca por la Supercopa Argentina y que, con el paso del tiempo tiempo, embelleció su recuerdo.

Así las cosas, el que pica en punta es Mauricio Pellegrino, quien no dirige desde octubre pasado, cuando finalizó su vínculo con Leganés de España. El ex defensor cuenta con pasos por Estudiantes de La Plata e Independiente en el fútbol local, y por Deportivo Alavés y el Southampton inglés en su periplo europeo.

Mientras tanto, quien también asoma la cabeza -y los rulos- es Néstor Gorosito, que dejó de ser el DT de Tigre al mismo tiempo que San Lorenzo dejaba ir a Monarriz. El ex número diez del Ciclón estuvo en los planes del club porteño tras la salida de Juan Antonio Pizzi el año pasado, pero su vínculo con la institución del norte bonaerense le impidió regresar al club de sus amores.

Monarriz dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de la derrota ante Racing por 1-0 como local, la segunda consecutiva tras el 0-1 ante Talleres en Córdoba, un partido clave para el fin de su ciclo, aunque no por el resultado, sino por la pelea en el vestuario con los hermanos Romero, que terminó por generar un clima insostenible en el club de Boedo. Monarriz se va así con cuatro triunfos, dos empates y cuatro caídas; es decir, un 46,7 por ciento de efectividad.

Durante la semana, los entrenamientos estarán a cargo de Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli, quienes ocupan distintos cargos en la estructura futbolística de la institución.