Lionel Messi y el resto de la delegación de Barcelona que viajará este lunes a Napoli para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League deberán someterse a un control médico debido al brote de coronavirus que azota a Italia y, en caso de detectarse algún síntoma, los indicados serán trasladados a un centro hospitalario.

La medida sanitaria que deberán pasar los miembros del club catalán consta de un registro de temperatura cuando lleguen al aeropuerto italiano, para detectar signos de fiebre, un procedimiento correspondiente al protocolo establecido por las autoridades italianas del que fue notificado el club en estos días.

La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, provocando el fallecimiento de al menos dos personas , 60 infectados y miles de ciudadanos aislados en sus casas. Además, ya fueron suspendidos partidos de la Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Torino-Parma y Verona-Cagliari), del ascenso, de fútbol femenino y hasta de categoría amateur; mientras que también se postergó el tradicional carnaval de Venecia.  Los que sí lograron jugar, con presencia de hinchas con barbijos en las tribunas, fueron Roma ante Lecce (triufo del local por 4-0) y Lazio en Genoa (3-2 de los visitantes).

Barcelona, puntero del campeonato español, enfrentará a Napoli en el estadio San Paolo el martes desde las 17 en la que será la primera ocasión para Messi -que viene de convertir cuatro goles el sábado en el 5-0 de su equipo ante Eibar- en ese tradicional estadio donde Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa UEFA, se erigió como ídolo.


El DT Quique Setién cuenta con todos sus jugadores disponibles, donde la principal novedad es la participación del defensor argentino Santiago Ramos Mingo, de 18 años, recientemente incorporado desde Boca de manera libre, ya que no había firmado un contrato como profesional con el elenco xeneize.

Por su parte, Napoli, dirigido por el ex mediocampista Gennaro Gatusso, viene de superar 2-1 a Brescia como visitante y trepar al sexto puesto del Calcio, a una distancia de 24 unidades del líder Juventus. Su gran figura es el delantero y capitán Lorenzo Insigne, mientras que también se destacan el atacante belga Dries Mertens y el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, cuya participación está en duda por una lesión.