La playa fue otra vez escenario de una tragedia con un cuatriciclo. Esta vez el accidente ocurrió en Villa Gesell, donde un joven de 21 años que conducía uno de esos vehículos fue chocado por una moto que participaba de una picada y murió. La colisión dejó otros tres heridos, que están fuera de peligro.

El joven que murió es Gabriel Carrizo. Falleció en un sector llano previo a los médanos. Los heridos son Pablo Coria, de 44 años; Joel Ávalos, de 24; y Lucas Itorno, de 23. Sufrieron diversos traumatismos y cortes y fueron trasladados al Hospital Municipal de Villa Gesell.

El accidente se produjo mientras un grupo de motos participaban de una picada. En el momento del choque circulaban a alta velocidad en una zona próxima al lugar donde el próximo fin de semana se desarrollará la principal competencia de enduro del país.

Un equipo de emergencias médicas y también bomberos llegaron al lugar tras el accidente. Carrizo aún estaba con vida, pero murió al poco tiempo. Las maniobras de resucitación que realizaron quienes lo socorrieron no dieron resultado.

También en vísperas del Enduro del Verano, dos jóvenes fallecieron el año pasado mientras circulaban en cuatriciclos en esa misma zona. La muerte de Carrizo se suma a la conmoción desde hace poco más de un mes sacude a Villa Gesell por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique.

La muerte de Carrizo es objeto de una investigación judicial. La caratula de la causa es homicidio culposo y lesiones culposas. La investigación busca determinar las responsabilidades no sólo de los conductores de las motos que resultaron heridos, sino también de los demás que corrían la picada. Hubo al menos otros cuatro participantes. En la redes sociales fueron publicados diversos videos de la carrera que se adjuntarán al expediente y que pueden aportar datos a los investigadores.