¿Se llamará Big Three? ¿Quién será el administrador? ¿Admitirán a algún otro integrante? Los fanáticos del tenis en todo el mundo ya se hacen éstas y muchas otras preguntas después de que el serbio Novak Djokovic confirmara que comparte un grupo de Whatsapp con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lo había dicho horas antes.

En la jornada previa a su presentación en el torneo de Dubai, Djokovic brindó una entrevista en la que confirmó lo que había adelantado Nadal durante su estadía en Acapulco, donde volverá a jugar tras su participación en el Abierto de Australia: que los tres astros del tenis integran un grupo exclusivo en la red social. "Tenemos un grupo, sí", respondió entre risas el serbio, que brindó detalles de lo que charlan los tres mejores jugadores del mundo.

"No es que uno sea más activo que el otro. Todos los somos", remarcó el campeón de 17 títulos de Grand Slam, sin perdere la sonrisa. "También es cierto que a veces no lo utilizamos. Pero cuando uno escribe los otros dos responden", explicó el serbio, que no quiso revelar el nombre del grupo.

"Nos llevamos bien y hay un gran respeto entre los tres, tanto a nivel personal como profesional. Y creo que eso es beneficioso para nuestro deporte", completó Djokovic, que es el presidente del consejo de jugadores, organismo que también integran Federer y Nadal.


Precisamente había sido el español el que confirmó la existencia del grupo. "Roger Federer, Novak Djokovic y yo tenemos un grupo de WhatsApp, hemos estado haciendo el mismo tipo de trabajo durante años y todos amamos mucho el tenis", explicó el ganador de 19 Grand Slam. "Tenemos la responsabilidad de promover nuestro deporte de la manera correcta, tratando de preocuparnos por cosas que podrían llevar el tenis a un nivel superior", explicó Nadal sobre las funciones del grupo.